jueves, 29 de julio de 2010

MEDIO AMBIENTE



Lamentablemente muchas actividades que realiza el hombre lo hace sin pensar en el medio ambiente y menos pensando en las generaciones futuras, sus acciones estan dirigidas sobre todo al aprovechamiento de los recursos natuales para obtener la utilidad económica en el corto plazo.
En nuestro medio el hombre hace daño al medio ambiente con la: deforestación, la contaminación y el uso inadecuado de los recursos naturales como el suelo, las aguas y la fauna.
La DEFORESTACIÓN rompe el equilibrio ecológico porque elimina muchas especies vegetales y destruye los lugares donde viven varias especies animales ; además se eliminan árboles contribuyendo a no tener un medio ambiente saludable.
La CONTAMINACIÓN es todo cambio indeseable en las características naturales del aire, agua o suelo, que causan daños a la salud, la supervivencia de los seres humanos y de los escosistemas.
El uso inadecuado de los RECURSOS NATURALES,en muchos casos es cuando el hombre hace uso del suelo, la vegetación o del agua sin tomar medidas para que estos recursos naturales mantengan la cantidad y calidad permanente para seguir siendo útiles para las generaciones futuras




No hay comentarios:

Publicar un comentario